DÍA DEL LIBRO 2016

COMIENZAN LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DEL LIBRO
El centro ha organizado para esta semana una serie de actividades que junto con las organizadas por las Concejalías de Educación y Cultura  harán de esta semana unos días entrañables.
  • Se están llevando a cabo unos cuentacuentos en castellano con un guiño a la educación educación emocional.
  • Por otro lado desde el departamento de inglés se está desarrollando otro cuentacuentos en inglés, con el fin de favorecer este idioma y la interacción con los "cuentacuentos" que son ingleses.
  • Otra actividad es el "apadrinamiento lector". Consiste en que alumnos de los cursos superiores apadrinan en la lectura a alumnos de curso más pequeños. Los grandes escogen sus libros preferidos y lo leen a sus compañeros pequeños. Una experiencia muy gratificante.
  • La gusanita, que sigue y sigue creciendo. El afán por la lectura hace que ya esté dando la vuelta por la segunda planta del cole y por el RAM. De cada libro que los críos leen hacen un resumen escrito y se coloca en una parte del cuerpo de la gusanita.
                                                

Los niños de educación infantil y los de 6º de primaria han realizado unos magníficos murales de collage. (Ver video de elaboración de 6º)

                                      

                                       

También han participado en el concurso de literatura y dibujo con unas excelentes obras.
El alumnaode desde 4º a 6º va a participar así mismo en la lectura colectiva del próximo viernes.



  



MOLINOS from Videos on Vimeo.



Lectura Quijote from Videos on Vimeo.

Comentarios