JACINTO SIENTE EN VERDE

               

                                Sello digital EDUCA EN eco


PRESENTAMOS EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL QUE EL CEIP JACINTO BENAVENTE
ESTÁ DESARROLLANDO coordinado por la profesora Dª Cristina Sandoval
El centro educativo Jacinto Benavente también se encuentra muy comprometido con la problemática actual del medio ambiente. Es por ello que bajo el lema: JACINTO SIENTE EN VERDE, se están desarrollado diversas dinámicas tanto dentro como fuera del aula a fin de concienciar al alumnado del impacto del ser humano en el medio ambiente, así como la importancia de su cuidado y desarrollar prácticas sostenibles que no comprometan al medio en el que vivimos.
-   Salida al entorno (CENTRO CULTURAL INFANTA ELENA) donde el alumnado de diversos cursos asistió a una CHARLA SOBRE LAS BASURAS MARINAS.
 -   Diversas actividades a nivel de aula relacionadas con el DESARROLLO SOSTENIBLE: Calculadora de tu huella de carbono, diseño de una vivienda sostenible, visionado de vídeos sobre energías renovables, recogida selectiva, etc.
 -   APADRINAMIENTO de un PINGÜINO. Aprovechando la iniciativa que propone el Ministerio de Defensa de España se invita tanto docentes como a los diferentes alumnos a que adopten un pingüino. De esta manera, se comprometen a CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE, con la finalidad de que el pingüino adoptado y sus polluelos puedan sobrevivir en la Antártida.
 -  Exposición de los DIPLOMAS del apadrinamiento de los pingüinos en los tablones de anuncios, donde se refleja el compromiso con el medio ambiente de cada uno de los alumnos que ha adoptado dicho pingüino. Asimismo, hay un MURAL en el centro con forma de IGLÚ donde el alumnado pega las fotografías de sus pingüinos.
 -  ELABORACIÓN PROPIA de CONTENEDORES para la recogida de material para el reciclaje de los diferentes materiales (papel y plástico). Estos contenedores se les ha puesto el sello identificativo (JACINTO SIENTE EN VERDE) que vertebra este programa. Además contamos con los tradicionales contenedores de reciclaje que ya disponía el centro (recopilador de pilas, contenedor de material escolar, papeleras de residuos orgánicos, etc.).
 -   JORNADAS DE DIVULGACION sobre las RESERVAS MARINAS. Dichas Jornadas constan de dos partes. En primer lugar, el alumnado asiste a una CHARLA INFORMATIVA sobre las Reservas Marinas tanto a nivel nacional como las reservas de las zonas de la Región de Murcia concretamente, CABO DE PALOS y CABO TIÑOSO. Haciendo especial hincapié en las funciones y beneficios de estas áreas, junto a la importancia de conservar la biodiversidad de las especies. En segundo lugar, se ofrece al alumnado una Salida al entorno de CABO DE PALOS donde se vivencia todo lo explicado en la charla. Además se complementa con la explicación de los métodos de pesca más respetuosos con el medio ambiente y q están permitidos en la Reserva.
 -  INSCRIPCIÓN EN EL XI CONCURSO ESCOLAR: “Cuidamos el medio ambiente” donde participan colegios de toda España.  
 - Recogida selectiva en todo el centro, papel, plástico, brik, pilas, materiales de escritura, etc. 
Aquí unas imágenes: 

    
      
                           Visita a Cabo de palos para ver las reservas marinas 
       
 
                                         Diploma de adopción de pingüinos 
       
 
  
                                           Otras acciones de reciclaje en el centro

     
 
                               Del reciclaje de material de escritura del curso pasado ...

     
                                                         ...este es el producto elabora

Comentarios